Nuestra Historia

“Nuestra pasión es la perseverancia”

1989

El sueño empezó a moldearse en el año 1989, cuando dos amigas que trabajaban en el sector financiero, decidieron retirarse y formar un negocio diferente para la época: una panadería. Las dos socias resolvieron hacer un curso de pastelería para poder aprender por lo menos las palabras técnicas de la cocina. Sin embargo, no aprendieron mucho. Las dos emprendedoras, empezaron a vender pocos productos en el garaje de la casa y era su vecina y un panadero que contrataron en Envigado quienes les ayudaban a amasar, hornear y a empacar.

El nombre original ya estaba registrado en la Cámara de Comercio de Medellín, y se les ocurrió llamarla Germen de Trigo, como la semilla del trigo, debido a un sueño que una de las socias tuvo una noche.

Aura Stella, quien tenía buenos dotes de vendedora como buena cucuteña, salió a explorar el mercado y seguir calentando este sueño. Ese mismo día, después de tocar muchas puertas y hablar con muchas personas, logró cerrar un negocio de 2000 pasteles de pollo con una gran y reconocida empresa de galletas de Medellín. Ya que su negocio de panes era tan pequeño, no tenían suficientes congeladores para almacenar los pasteles que eran perecederos y les tocó guardarlos por tandas en las neveras de sus amigas.

A los tres meses, después de un inesperado crecimiento, como lo harían los panes en el horno debido a la levadura, decidieron buscar un local y alquilaron uno en la 33 por el sector del Cafetero. En esa época, las empresas tenían restaurantes in house para el servicio de alimentación de los empleados, así que fue el primer sector a trabajar e increíblemente les fue mejor de lo que esperaban.

Cambios
en el Mercado

Por muchos años produjeron para el sector institucional, hospitales, clubes, bancos y diferentes medianas y grandes empresas. Se convirtieron en productores claves para fiestas institucionales, navideñas y días especiales durante 10 años y fueron adquiriendo nombre dentro de la ciudad.

Años más tarde, la sociedad se disolvió y se convirtió en un negocio netamente familiar, administrada únicamente por Aura Stella, donde sus hijos ayudaban a empacar cuando había pedidos de 7000 mil refrigerios de sandwiches y gaseosas.

Los restaurantes fueron perdiendo su servicio de restaurantes internos lo que hizo que Germen de Trigo buscara una línea diferente. Con el pasar de los años nos volvimos expertos en el manejo de refrigerios empresariales incluyendo opciones no sólo de panadería, expandiendo nuestro portafolio en opciones saludables, con alimentos nutritivos y frescos, usando frutas y verduras de la mejor calidad para que quienes disfrutaran de nuestros productos no solo vivieran una buena experiencia al comerlo sino que también se estuvieran alimentando bien.

Y seguimos
horneando

En la actualidad, Germen de Trigo mantiene buenos negocios con grandes empresas y tiene variedad de productos de refrigerios por encargo que vende ‘como pan caliente’. Cuenta con cuatro panaderos de planta, dos empacadoras, dos mensajeros, dos secretarias y una asistente administrativa.

Gracias a la transformación y las exigencias del mercado, la panadería se viene reinventando constantemente, ofreciendo productos no solo de pastelería sino también de snacks, catering, maquilación de productos y hasta una línea saludable para todo tipo de público.

Contáctenos

Teléfono: 3228612
Celular: 311 3415373
Medellín, Colombia
Carrera 80 #33-59
Germen de Trigo - Panadería
Send via WhatsApp

Cuéntenos qué productos quisiera recibir.